


Bilbao florece los domingos
El Mercado de las flores se celebra todos los domingos durante la mañana en los tinglados de El Arenal
23/10/22
Sonia Mateo Azparren
Si un domingo estás paseando tranquilamente por la ría de Bilbao, cerca del Ayuntamiento, puede que te encuentres a muchas personas con plantas y flores, pero, ¿De dónde las han sacado? Fácil, del bonito Mercado de las flores. Este colorido rincón se encuentra de 9:00-14:00 en los Tinglados del Arenal.
Aunque El Arenal acoge diferentes mercados a lo largo del año como el Mercado de Artesanía o el Mercado de coleccionismo y antigüedades, este mercado llama la atención al ver la amplia variedad de flores y plantas cultivadas y recogidas directamente por agricultores locales. Desde rosas hasta cactus, plantas de interior hasta ramos, todas ellas con precios económicos que no superan los 10 euros.

“Si estás buscando algo diferente que hacer un domingo, merece la pena madrugar e ir a visitarlo”, afirma Mikel Marín, empleado de Viveros Gondra
Mikel Marín, empleado de Viveros Gondra
Ya sea viendo el florido paisaje que se muestra o comprando un regalo para ti o para alguien más, es una “experiencia”, según comenta Mikel Marín, un empleado de Viveros Gondra. “Si estás buscando algo diferente que hacer un domingo, merece la pena madrugar e ir a visitarlo. Aunque no se compara con el gran Mercado de las flores de Ámsterdam, hay mucha variedad de flores y tiene su encanto”, asegura el trabajador.