

Mercado navideño
Katherin Peralta
La Navidad es una de las épocas más bonitas del año y en la que se disfruta de pasar tiempo en familia. Son interminables las tradiciones y actividades navideñas que existen, pero una que recorre el mundo son los paseos por los mercados navideños. Estos añaden encanto a las grandes ciudades, y en este caso a Bilbao.
El mercado de Bilbao se sitúa en el Muelle de Ripa, se inauguró el 2 de diciembre y estará hasta el 5 de enero. El mercado cuenta con más de 20 casetas de madera, en los que se puede encontrar artículos artesanos, decoración navideña y dulces típicos, como los de Bilbao Dulce Salado, quienes mezclan los sabores argentinos y vascos. “En estas fiestas lo que más se hace es comer, y no puede faltar nunca un buen postre. Nosotros queremos estar en las mesas de las familias”, señala María, repostera de Bilbao dulce salado.
“El objetivo del mercado es que las familias disfruten de un buen momento,
pero también apoyar a los pequeños comercios locales”
-Javier Garcinuño, director de Bilbo Ekintza
Este mercado navideño, tiene como objetivo fomentar el comercio local de Bilbao, y visibilizar los objetivos de desarrollo sostenible y la carta de valores de Bilbao. Es por ello que el ayuntamiento de Bilbao ha utilizado una de las casetas del mercado para visibilizar los ODS. Será un espacio dirigido a familias, que a través de un espectáculo podrán saber más acerca de estos valores.










El horario del Mercado de Navidad será de 12:30h a 21h.
Los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de diciembre, las casetas permanecerán abiertas únicamente por la tarde, entre las 17:30h y las 21h.